viernes, 26 de junio de 2020
MI SALUD VISTA DESDE LA AYURVEDA
Nuestro post de hoy va destinado a descubrir para muchos y redescubrir para otros tantos, otra de las múltiples disciplinas que existen para el autoconocimiento.
LA AYURVEDA
Según la medicina Ayurvédica, cuando el prana (energía) se manifiesta en el cuerpo físico, esta se mueve de forma distinta en según cada persona, dependiendo de sus circunstancias vitales.
La manifestación del prana depende del intercambio energético de los elementos universales
Aire Tierra
Fuego
Agua Eter
Las distintas combinaciones de estos elementos nos dan una serie de cualidades, creando unos modelos que se llaman Dosha (aíres vitales), aunque desde finales del siglo XX suele traducirse como temperamento o principio metabólico.
En ayurveda los tres Dosha principales son : VATA , PITTA, KAPHA, y según la predisposición en la persona puede gobernar un dhosa u otro, e incluso la combinación de ambos.
Para ayudarnos a recobrar nuestra salud integral, los médicos ayurvédicos suelen dar una serie de pautas tanto a nivel alimenticio, como en estilos de vida para ayudarnos a equilibrar estos Dhosa, pero también desde la disciplina del yoga podemos poner en practica una serie de ásanas que favorezcan este equilibrio y por tanto la salud en su conjunto.
Y para comenzar hoy te presentaré los principales dhosa, y poquito a poco os iré dejando algunos consejos, recetas y posturas ó practicas que te pueden ayudar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario